Desiderátum

Desiderátum
DesideratumTítulo: Desiderátum
Autor: Javier Castro Lechet
Serie: No
Editorial: Scyla eBooks
Formato: epub
Páginas: 82
Idioma: Español
Adquirido en Ghandi

Sinopsis:
Todo empezó una noche. Aquel instante de terror fue demasiado cruel para un niño. Dani tenía sólo ocho años cuando quedó huérfano, y a partir de entonces su vida no volvió a ser la misma. El destino lo condenó a vivir entre las paredes de un triste orfanato. Años después, atormentado por los recuerdos, una extraña experiencia lo transporta a la niñez. Todo parece indicar que no ha sido su imaginación, ni tampoco un sueño, pero ¿qué ha pasado realmente?, ¿ha viajado en el tiempo? Al conocer a Silvia, lo que entiende por realidad cambia, un secreto es desvelado y lo que era un sueño imposible se le revela como la solución para recomponer su vida. ¿Acaso podrá rescatar a su madre de la muerte y cambiar el pasado? Para averiguarlo, Silvia y Dani tendrán que huir de una organización criminal que los persigue implacablemente, un grupo involucrado en un siniestro experimento relacionado con los viajes en el tiempo, y que pretende cambiar el curso de la historia y dominar el mundo.

«El tiempo es devorador de gozos y miserias.»

 

«Existen inflexiones en la vida que determinan el futuro; momentos trascendentes a partir de los cuales nada vuelve a ser lo que era.»

 

«Vio cómo se desmoronaba su infancia para no volver jamás, y se convenció de que la más insufrible de las pesadillas siempre puede empeorar.»

 

«Contaba los días para dilatar el ánimo, a la espera de que la mayoría de edad le concediese el salvoconducto para empezar a vivir.»

 

«Allí sufrió la indiferencia de los extraños, la desesperanza en soledad, los malos trances sin el consuelo de unas palabras amigas, y todo lo demás que inflige desengaños y deja huellas indelebles en el alma.»

 

«La trama premonitoria de la película y las penurias y tristezas reales del día a día entretejían sus vidas como si corrieran parejas.»

 

««¡Es increíble la cantidad de recuerdos que puede traer un simple aroma!»»

 

«Y es que la vida le escatimaba tanta felicidad, que cuando lo pasaba bien sentía miedo de que durase poco, o de que alguna fatilidad terminara antes o después de fastidiarla.»

 

«A veces podía notar cómo se le escapaba la vida en cada segundo de tiempo que corría hacia el futuro, a mayor velocidad que a un segundo por segundo.»

 

«Es fácil de entender si uno se libera de la cómoda idea de que todo lo que nos rodea es predecible.»

Silvia

«Es así: cualquier intervención, por sutil, involuntaria o inofensiva que pueda parecer, siempre llevará consigo consecuencias imprevisibles.»

 

«Cada uno ve la historia desde la perspectiva de sus propios intereses»

Dani

«Además, el presente no existe. Antes de que termine de pronunciar «presente», la palabra ya habrá formado parte del pasado y del futuro al mismo tiempo.»

Dani

«Dar tiempo al tiempo no sirve de nada si no se quiere olvidar.»

Deja un comentario